Vanguardista y sostenible, así será el edificio que construirá El Corte Inglés en Madrid

Vanguardista y sostenible, así será el edificio que construirá El Corte Inglés en Madrid

El Corte Inglés levantará un edificio de oficinas en Madrid. El proyecto contempla un edificio vanguardista que aspira a convertirse en un icono arquitectónico en pleno centro de la capital española.

Se trata del primer proyecto realizado en España por el estudio de diseño y arquitectura Heatherwick Studio y se suma a otros muy singulares desarrollados por todo el mundo. El estudio ha sido seleccionado en un concurso internacional en el que han participado cinco firmas nacionales e internacionales.

El nuevo edificio, que se denominará Castellana 69, tendrá una superficie de 15.000 m2 junto a El Corte Inglés de Castellana, en la zona de Azca. Como informa el grupo de grandes almacenes, promueve la sostenibilidad tanto social como medioambiental, lo que se plasma en la innovadora fachada y en el “corazón verde” central, constituido por un patio en el interior del edificio. Este enfoque se amplía con la elección de materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Se prevé que las obras se inicien en el primer trimestre de 2022 y que finalicen en 2024.