VEM2021 calienta motores: del 17 al 19 de septiembre en Madrid

VEM2021 calienta motores: del 17 al 19 de septiembre en Madrid

Cuando quedan días para su celebración, programada para el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, la feria VEM2021 cuelga el cartel de completo en cuanto a espacio de exposición. El evento, en su sexta edición, registra un lleno absoluto de empresas motivadas en demostrar los valores e innovaciones de la movilidad sostenible, en un encuentro imprescindible ya para los madrileños, especialmente en unos meses claves en los que el gobierno regional ha publicado las ayudas del Moves III y el ayuntamiento de Madrid anuncie nuevas iniciativas destinadas a favorecer la movilidad eléctrica en la capital.

La feria urbana VEM2021 contará con la presencia de más de 50 expositores, instalados en la Plaza de Colón de Madrid, que no sólo mostrarán los avances más significativos de una tecnología sino que permitirán a los ciudadanos probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado, además de conocer los pormenores de las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido de la movilidad eléctrica.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del gobierno regional, llevan desde 2015 implicados en el desarrollo de este proyecto, que ha conseguido involucrar a las marcas más punteras y conocidas de la automoción, algunas de las cuales van más allá y se convierten en patrocinadores del evento.

 

Madrid, a la cabeza en matriculaciones

Madrid es la provincia de España que lidera el ránking de matriculaciones de vehículos eléctricos, sumando en lo que va de 2021, hasta el mes de julio, un total de 4.185 turismos, 872 comerciales ligeros, más de 2.000 ciclomotores y motocicletas y 61 autobuses, entre otros.

Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, tiene muy claro que la feria cumple con su objetivo de hacer llegar al ciudadano el mensaje de la importancia de la movilidad eléctrica, así como sus incentivos y ventajas de sostenibilidad. “Creemos que la movilidad eléctrica ofrece ya una solución interesante para una buena parte de la población”, explica  Pérez de Lucía, para quien “es necesario incidir en mensajes positivos para que los usuarios sean conocedores de las enormes inversiones que está haciendo la industria de la automoción y los operadores de recarga para poder suministrar productos de calidad al mercado y cumplir con los objetivos de descarbonización tanto a nivel europeo como en la estrategia nacional”. Y todo eso, confirma, “es lo que pretendemos dar a conocer con este evento”.

El director general de AEDIVE también ha percibido una creciente curiosidad y un cambio de mentalidad del ciudadano desde la primera edición del evento. “Cada vez nos encontramos a gente más informada y concienciada con el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga, que viene a conocer las novedades en el sector y a probarlas en un entorno urbano”, puntualiza Pérez de Lucia.