Zaragoza apuesta por renovar el alumbrado del Coso Bajo por luminarias LED

Zaragoza apuesta por renovar el alumbrado del Coso Bajo por luminarias LED

El Ayuntamiento de Zaragoza está ultimando la renovación del alumbrado del Coso Bajo, entre la calle Espartero y la plaza de La Magdalena. El objetivo es mejorar la deficiente iluminación que tiene la zona y con ello la seguridad peatonal. De esta forma se da respuesta a la demanda de los vecinos de esta parte del Casco Histórico. Para ello se han renovado 76 puntos de luz, en los que se está instalando tecnología led mucho más eficiente. En todos estos puntos se han mantenido las farolas de hierro fundido que las soportan las luminarias.

 

La incorporación de tecnología led mejorará los niveles de iluminación de la calle sin necesidad de incorporar más farolas y al mismo tiempo permitirá importantísimos ahorros energéticos, con una reducción del consumo anual del 80%.

 

Esta actuación se suma a las que se han venido desarrollando en los últimos meses en otros puntos de la ciudad como en el Actur o las calles y avenidas que se han reformado integralmente. Ello ha permitido actualizar en estos últimos meses más de un millar de puntos de luz, renovando también las canalizaciones y evitando la luz intrusa en las viviendas.