Apuesta del EVE por la movilidad eficiente

Apuesta del EVE por la movilidad eficiente

El transporte eléctrico va a adquirir una gran importancia en los próximos años para transformar el sector y alinearlo con los objetivos de sostenibilidad de la Transición Energética. Así lo ha destacado el director general del Ente Vasco de la EnergíaÍñigo Ansola, en la apertura del encuentro sobre movilidad eficiente Go Mobility que se ha celebrado este miércoles y jueves en el recinto ferial de la Costa Vasca Ficoba, en Irún (Guizpúzcoa).

Ansola, que ha estado acompañado en la inauguración por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, también ha destacado que este reto y el cambio de paradigma del modelo energético «también son una oportunidad excelente para que la industria vasca se posicione y lidere esta evolución mediante soluciones tecnológicas punteras».

Referente en movilidad sostenible
Go Mobility ha mostrado, a través de los 74 expositores, la oferta tecnológica del sector y ha acogido a la totalidad de agentes de la cadena de valor de la «nueva movilidad» entendida como sostenible, conectada, segura y accesible, en sus vertientes industrial y digital. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro para fomentar intercambios de alto valor añadido, impulsar proyectos innovadores y promover la transformación industrial del territorio.

El evento está promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, y se enmarca dentro de la Estrategia de Movilidad Eléctrica y Almacenamiento de Energía que están impulsando ambas instituciones.