Los vecinos de Getafe mejoran la eficiencia de sus viviendas gracias a 91 ayudas directas

Los vecinos de Getafe mejoran la eficiencia de sus viviendas gracias a 91 ayudas directas

La localidad madrileña de Getafe ha concedido,  a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, un total de 91 ayudas directas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Con estas ayudas, los vecinos han podido cambiar sus ventanas, calderas y envolventes, actuaciones todas ellas encaminadas a mejorar la eficiencia energética, ahorrar en sus facturas energéticas y contar con entornos más saludables en los hogares.

En concreto, se han entregado 52 ayudas para la sustitución o instalación de calderas individuales de uso doméstico, y 36 ayudas para la sustitución de ventanas por otras nuevas, y para colocación de dobles ventanas. Además, tres comunidades han sido beneficiarias de ayudas para envolventes, por un importe de 27.369 euros.

El importe de las ayudas ha sido de 1.200 euros para las ventanas, 600 para las calderas y 9.500 euros para el aislamiento de comunidades de vecinos, especialmente aquellas personas más vulnerables como personas desempleados o pensionistas, que cuentan con menos recursos.

Por otro lado, esta misma semana, el Ayuntamiento de Getafe ha abierto una nueva oficina que presta atención a todos los vecinos y vecinas, orientándoles para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.  Esta oficina se suma a las de los barrios de Las Margaritas y Alhóndiga, que ofrecen información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’,  que  cuenta con cofinanciación FEDER y de la Iniciativa Comunitaria UIA.