Banco Santander se une a Anticipa y Aliseda para rehabilitar viviendas con los fondos europeos

Banco Santander se une a Anticipa y Aliseda para rehabilitar viviendas con los fondos europeos

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Anticipa y Aliseda, inmobiliarias del grupo Blackstone para rehabilitar viviendas con los fondos Next Generation, y han constituido la marca EFFIC como agente rehabilitador. Santander será el socio financiador de operaciones, actualmente muy vinculadas a trámites legales de subvenciones y lapsos de tiempo entre cobros y pagos.

 

Las principales adecuaciones serán instalar generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, cambiar carpinterías exteriores y tratar fachadas, han informado Anticipa Real Estate y Aliseda inmobiliaria en un comunicado.

 

Después de cada reforma, se tramitará la nueva certificación energética y la subvención de la UE, y un valorador estimará el nuevo valor del inmueble, “que podría aumentar hasta un 10%”.

 

Los fondos prevén modernizar viviendas en España (la mitad tiene más de 40 años): se prevé una subvención directa del coste del proyecto del 40% (hasta 3.000 euros) si se reduce la demanda energética anual un 7% y el consumo de energía primaria no renovable un 30%; y permite deducir la cuota íntegra estatal de IRPF hasta un 40% del importe no subvencionable. Se calcula que los fondos Next Generation EU podrán subvencionar hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, en función de los ahorros de consumo de energía alcanzados en los edificios rehabilitados. También puede haber avales del ICO para las comunidades de propietarios.

 

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda ha indicado que “Disponemos de la experiencia, el talento, la plataforma tecnológica y las redes de colaboradores locales necesarias para ofrecer las máximas garantías como agente rehabilitador, así como para seguir siendo un referente dentro del mercado”.

 

EFFIC ayudará a los propietarios a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones de Next Generation. En este sentido, se encargará de gestionar y tutelar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.