El proyecto Solidarilamp llega a los centros del Grupo El Corte Inglés

El proyecto Solidarilamp llega a los centros del Grupo El Corte Inglés

La campaña ‘Solidarilamp’ de Ambilamp, destinada a concienciar sobre el reciclaje y, al mismo tiempo, ayudar a los más desfavorecidos en estos tiempos de pandemia, implica y cuenta con la colaboración del Grupo El Corte Inglés, para recoger en sus instalaciones los residuos de iluminación que depositen los usuarios, aplicando gratificaciones solidarias en beneficio de FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) y de WWF.

La primera fase de esta iniciativa solidaria de Ambilamp tuvo lugar en noviembre, mientras que la actual se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2021, con ese mismo objetivo de fomentar la recogida de residuos con esa motivación adicional y solidaria. Se espera una difusión amplia de al iniciativa a través de Redes Sociales, realizada de forma conjunta entre Ambilamp y las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, que también colocarán cartelería y PLV en sus centros.

En los contenedores que Ambilamp ha colocado en diferentes centros del Grupo, se podrán depositar los residuos de iluminación que se recogerán, posteriormente, para separar los materiales y proceder al reciclaje. Mientras, a través de ‘Solidarilamp’ se donará un kilogramo de alimentos a FESBAL por cada bombilla recogida, y se plantará un árbol autóctono en colaboración de WWF por cada 100 unidades acumuladas.

Apoyando a los más vulnerables

Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, se mostró satisfecho por “poder continuar con el proyecto Solidarilamp, acción que nos permite ayudar a los sectores más vulnerables ante la situación que estamos atravesando”, y que tan buenos resultados dejó en la primera fase de la campaña. Su objetivo enlaza con las prioridades de Ambilamp de “hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular”, subrayó Enrique.

Por su parte, Francisco Núñez García, responsable de Medio Ambiente de El Corte Inglés, destacó la importancia de colaborar con Ambilamp “en el desarrollo de proyectos de Economía Circular como éste, basados en la recuperación de bombillas usadas”. Dejó constancia de que esta iniciativa “permite reforzamos nuestro compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan”.