Activado el Plan Renove de Electrodomésticos en la Comunidad de Madrid

Activado el Plan Renove de Electrodomésticos en la Comunidad de Madrid

Los ciudadanos madrileños pueden solicitar desde hoy las ayudas para cambiar su lavadora, frigorífico o lavavajillas por equipos más eficientes. El Plan Renove de electrodomésticos que acaba de activar la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía e impulsar la actividad económica en la región mediante la adquisición y sustitución de equipos antiguos por otros con etiquetado energético A+++.

El Plan Renove de Electrodomésticos cuenta con cerca de 1,8 millones y el importe de las ayudas podrá alcanzar los 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi, 110 euros en lavavajillas y 70 euros en lavadoras, no pudiendo superar el 25% del importe de la inversión subvencionable. El plazo para optar a las ayudas finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Se subvencionará hasta un máximo de un electrodoméstico por cada tipo (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combi) por persona física o jurídica, siempre que la inversión tenga como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación se realice dentro de la Comunidad de Madrid.

El nuevo electrodoméstico adquirido debe estar incluido en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético de clase A +++, elaborada por la Fundación de la Energía con los datos facilitados por los fabricantes de electrodomésticos para el desarrollo de este Plan Renove.

Para beneficiarse de estas ayudas, se deberá obtener un bono a través de la página web del Plan Renove de Electrodomésticos (pinchar aqui), que podrán canjear presencialmente en un establecimiento comercial adherido de la Comunidad de Madrid durante las 48 horas siguientes a su emisión.

Es posible consultar toda la información sobre el Plan Renove de Electrodomésticos haciendo clic aquí o en la página web.