Alicante apuesta por la eficiencia energética apostando por la renovación de luminarias

Alicante apuesta por la eficiencia energética apostando por la renovación de luminarias

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la transformación del alumbrado público hacia un modelo más sostenible con la adaptación de las luminarias a la tecnología LED. La Junta de Gobierno ha acordado convocar un concurso público para adjudicar esta actuación a desarrollar entre 2023 y 2024 con un presupuesto de licitación de 924.743,19 euros.

 

El concurso permitirá la renovación de 460 puntos de luz en las partidas rurales de Moralet, Verdegás, Cañada del Fenollar, Alcoraya, Fontcalent, Vallonga, Bacarot y Monnegre. El pliego de condiciones técnicas contempla la sustitución de 250 columnas en las que se montarán farolas con luminarias LED, además de otros 210 puntos de luz solar. En total, el presupuesto contempla la renovación de 460 puntos del alumbrado en las ubicaciones señaladas.

 

El Ayuntamiento de Alicante ha renovado el alumbrado de la mayor parte de los barrios de la ciudad dentro del Plan de Mejora de la Eficiencia Energética municipal, con una inversión que supera los ocho millones de euros, sustituyendo las antiguas luminarias por leds más eficientes y que han permitido reducir la factura eléctrica municipal hasta en un 31 por ciento.