Bankinter colabora con el IDAE para financiar proyectos de rehabilitación en el marco del PREE

Bankinter colabora con el IDAE para financiar proyectos de rehabilitación en el marco del PREE

Bankinter se ha sumado a las entidades financieras que colaboran con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)  para la financiación de proyectos de rehabilitación de edificios. Ambas organizaciones han firmado un acuerdo dirigido a las comunidades de propietarios y destinado a apoyar las obras que se realicen en el marco del Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE) y de los fondos ‘Next Generation EU’.

Encaminado a impulsar la transición energética de los edificios de nuestro país, el protocolo de colaboración, de ámbito nacional, podrá facilitar el acceso a la financiación a 1,2 millones de comunidades de propietarios.

Bankinter lleva varios años apostando de manera decidida por la financiación de actuaciones en comunidades de propietarios, aportando soluciones adaptadas a las diferentes casuísticas y necesidades.  “El protocolo que hemos firmado refuerza aún más si cabe nuestro compromiso de acompañar a las comunidades de propietarios, ya sean clientes o no, en aquellas actuaciones relativas a eficiencia energética, para una mejora y ahorro en el consumo de su vivienda y evitar las derramas para ello”, ha afirmado Ana Garrido, Subdirectora General y Directora del Negocio de Consumo de Bankinter.

Este protocolo se suma a los diferentes acuerdos que Bankinter tienen con las empresas y asociaciones más relevantes en el mercado energético español.

El IDAE se encargará de coordinar y hacer el seguimiento de las ayudas, que estarán gestionadas por  las Comunidades y Ciudades Autónomas, beneficiarias directas de las mismas.

 

Viviendas sostenibles y eficientes

El parque inmobiliario español cuenta actualmente con cerca de 26 millones de viviendas construidas, con un consumo total  del 30% de la energía final, según el IDAE. Son datos que reflejan la importancia de adaptar medidas energéticas que potencien el ahorro e incorporen energías renovables, para así avanzar hacia un sistema más sostenible.

Además, solo el 0,3% de los edificios existentes en España han realizado intervenciones en rehabilitación energética, una cifra que pone de manifiesto la necesidad de implementar medidas, que van desde cambios en la envolvente térmica, la generación térmica y eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, hasta la mejora en la eficiencia energética en la iluminación, entre otros.