Conmutadores automáticos ATS de Retelec System: garantía de continuidad de la alimentación eléctrica

Conmutadores automáticos ATS de Retelec System: garantía de continuidad de la alimentación eléctrica

Retelec System, el especialista en soluciones eficientes para sistemas eléctricos, ha desarrollado la línea de conmutadores automáticos de redes ATS. Equipos capaces de realizar maniobras de conmutación con la máxima fiabilidad, garantizando la continuidad del suministro eléctrico en todo tipo de aplicaciones, desde plantas industriales hasta centros de datos, hospitales, aeropuertos, hoteles o centros comerciales. En definitiva, en aquellos edificios y espacios donde la continuidad del suministro energético es crítica para las personas, los equipos o los negocios.

 

La serie ATS conmuta la alimentación de la línea principal en caso de emergencia, reduciendo al máximo los problemas provocados por la red pública. Son capaces de controlar los componentes de la instalación con o sin la intervención del operador en conmutaciones red-grupo, inversión de cargas, by-pass de cargas o tomas a tierra, entre otras aplicaciones. Para operadores de infraestructuras energéticas, los conmutadores automáticos ATS ofrecen beneficios al permitir la selección de la fuente de electricidad en función del coste de la energía, lo que resulta de gran importancia en un contexto de escalada de precios de la electricidad.

 

El diseño de los conmutadores de Retelec es compacto, y son fáciles de instalar con un cableado sencillo y multitud de accesorios que proporcionan una gran flexibilidad. También es fácil la puesta en marcha, con una interfaz intuitiva que agiliza la intervención de los instaladores.

 

Serie de conmutadores ATS

 

La gama de conmutación automática ATS está integrada por varios modelos con diferentes modelos de funcionalidad: ATS2 (conmutación de redes mediante caja moldeada, para montaje en fondo de armario) ATS 3, ATS 3-Q, ATS1-1, conmutador de corte para redes o motores con función 1-0-2 y controlador de gestión de transferencia.

 

Toda la familia de conmutadores ofrece el equilibrio entre seguridad, fiabilidad, simplicidad y rentabilidad. La clave reside en reducir los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento, asegurando el suministro eléctrico ante cualquier fallo de la red. La serie ATS está configurada para señal externa contra incendios, permiten la operación mecánica y manual, y cumplen con las normas internacionales IEC60947-6-1, IEC60947-2,  GB/T14048¸ e IEC60947-3.

 

Con todo ello, Retelec pone al alcance del sector unos equipos imprescindibles en aplicaciones donde se necesita un suministro continuo de energía eléctrica, y en general donde haya posible pérdida o caída de la tensión nominal, cortes de suministro frecuentes. El uso de conmutadores garantiza la comodidad de los usuarios de edificios, industrias, dando continuidad a los negocios y seguridad, en especial en aplicaciones críticas o donde se requiera optimizar los costes energéticos.