El Día Mundial de la Refrigeración pondrá en valor la importancia del sector del frío

El Día Mundial de la Refrigeración pondrá en valor la importancia del sector del frío

Con el eslogan ‘Cool Careers para un mundo mejor’, el Día Mundial de la Refrigeración se conmemora este año el próximo 25 de junio con un evento virtual que reunirá a los representantes de toda la cadena de valor de la industria de la refrigeración y de la climatización, que pondrán en valor el sector del frío, así como la formación de profesionales en las competencias actualmente demandadas.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, celebradas en 2019 y 2020, los organizadores: AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), vuelven a unir sus fuerzas para recordar la importante contribución de las tecnologías del frío al bienestar de la sociedad. Este objetivo común congregará a diferentes asociaciones, empresas y profesionales del sector interesados en estar al tanto de las últimas tendencias, tanto en aspectos de innovación tecnológica como en nuevas técnicas de sostenibilidad.

Y es que con tan solo dos eventos celebrados, el Día Mundial de la Refrigeración se ha convertido en un encuentro de referencia en la industria de la refrigeración y de la climatización, que propone soluciones eficaces para hacer el día a día de la sociedad más sencillo y confortable. Hay que recordar que son sectores esenciales, con compromiso social y buenas prácticas, en el que la sostenibilidad tiene un gran protagonismo.

 

Sector clave en momentos críticos

En medio del trascendental cambio por el cual atraviesa el mundo, las tecnologías del frío han demostrado que son capaces de aportar soluciones en los momentos críticos, gracias a su gran capacidad de adaptación. Con más de 9.000 empresas y 40.000 trabajadores, estos sectores inciden de manera directa y transversal en, prácticamente, todas las actividades tractoras de la economía, siendo imprescindibles para la cadena de valor y los procesos de sostenibilidad y transformación digital.

Actualmente, diferentes iniciativas, como los Fondos NEXT Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convierten a estas industrias en actores principales de la generación de acciones encaminadas a la transformación de la economía, a la modernización del tejido industrial y a la búsqueda de una sociedad sostenible, más digital, cohesionada, inclusiva y sin brechas de género.

Los esfuerzos están centrados en la formación de profesionales en las competencias que actualmente demanda el entorno, indican las asociaciones del sector. “La atracción de una nueva generación de talentos continuará con este proceso de crecimiento y de evolución, que permitirá seguir demostrando, por qué la refrigeración y la climatización son esenciales”, confirman.

A todos los participantes en el evento se les entregará en versión digital, el libro de Gabriel Barceló, titulado: “Climatización y Refrigeración: Tras la Pandemia del COVID-19 y Ante el Cambio Climático”.