El IX Torneo de Golf de Aecim obtiene la certificación de la huella de carbono de Aenor

El IX Torneo de Golf de Aecim obtiene la certificación de la huella de carbono de Aenor

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (Aecim) ha obtenido la certificación de la huella de carbono de la IX edición de su Torneo de Golf, lo que ha supuesto un  «importante hito» en el compromiso de la asociación con la sostenibilidad y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Cabe recordar que la huella de carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de una actividad sobre el cambio climático. Un impacto derivado de un modelo económico basado en la generación de energía, materias, recursos y servicios a partir del consumo de combustibles fósiles, lo que se considera la principal causa del cambio climático.

 

Datos precisos y confiables

 

Para llevar a cabo esta certificación, Aecim ha contado con la plataforma tecnológica GO2 de Global Omnium, que ha permitido recopilar y analizar los datos necesarios para evaluar la huella de carbono del torneo de golf, considerando tanto las emisiones directas como las indirectas asociadas a la organización del evento. Con el objetivo de garantizar que todos los datos aportados son precisos y confiables, Aenor, ha supervisado y validado todo el proceso de certificación de la huella de carbono del torneo, asegurando la transparencia y la conformidad con los estándares internacionales.

 

“La sostenibilidad es, junto a la digitalización, una de las dos grandes líneas estratégicas de los servicios que desde Aecim ofrecemos a nuestros asociados, ya que se trata de un elemento fundamental para que las empresas puedan ser competitivas en el futuro» explica Luis collado, presidente de Aecim. Y en este sentido, la certificación «supone un paso significativo hacia la mitigación de nuestro impacto ambiental y muestra la importancia de nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

 

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de Aenor, ha señalado que «la sociedad demanda cada vez más a las organizaciones compromiso y acción alineada con sus valores; la protección del medio ambiente es uno claramente destacado. Aecim ha decidido voluntariamente actuar sobre la huella de carbono del Torneo, en una forma que aumenta la credibilidad, la coherencia y la transparencia de la cuantificación. Es una actuación temprana, que refuerza a la organización como socialmente responsable”.

 

La certificación de la huella de carbono del IX Torneo de Golf de Aecim es un paso más en la concienciación sobre la importancia de reducir las emisiones y plantear acciones de mejora continua en materia de sostenibilidad ambiental. Tras este logro, la asociación confirma que seguirá trabajando para impulsar iniciativas que promuevan la sostenibilidad, apoyando la competitividad de sus asociados y de la industria madrileña en genera.