Fenage pone en marcha un servicio de gestión de ayudas relacionadas con la energía

Fenage pone en marcha un servicio de gestión de ayudas relacionadas con la energía

Se pone en marcha para todos los asociados y usuarios de la Federación Nacional de Gestores Energéticos un servicio de gestión y tramitación de ayudas y subvenciones relacionadas con proyectos de ahorro y eficiencia energética.

 

Un servicio que tiene como objetivo ayudar a las empresas y usuarios finales en la obtención de ayudas o subvenciones para la implantación de soluciones de energía renovables o de reducción de la demanda. Un servicio de ámbito nacional y transversal que se encargará desde la redacción de las memorias hasta la gestión de la documentación con el cliente final o las posibles subsanaciones de los proyectos presentados.

 

La Federación Nacional de Gestores Energéticos, Fenage, ha formalizado una alianza con la consultora especializada Iditek para dotar de este servicio a las asociaciones y socios usuarios de la organización. Iditek es una empresa especializada en la gestión de subvenciones vinculadas a la energía, la innovación y la cooperación, que cuenta con un equipo de técnicos especializados en la tramitación de este tipo de ayudas frente a las diferentes instituciones; ya sean municipales, autonómicas o nacionales.

 

Frente a los retos energéticos actuales se han puesto en marcha diferentes líneas de ayudas para impulsar una verdadera transformación del mercado energético. Hay líneas para el impulso de las renovables, para la puesta en marcha de comunidades energéticas, para la implantación de biomasa, para la generación de redes de calor y un sinfín de derivadas.

 

Del mismo modo existen otras líneas que fomentan la colaboración y la cooperación entre empresas: una fórmula necesaria para el desarrollo en muchos casos de proyectos de mediana o gran envergadura.

 

La gestión de las ayudas es un tema farragoso, complejo y que en muchos casos no se llega a utilizar por la falta de conocimiento o incluso de implicación por parte del cliente final. Actualmente y en la mayoría de las líneas de ayudas a subvenciones abiertas en cualquier estamento, la gestión o tramitación de las ayudas es objeto subvencionable al 100%.

 

El servicio de orientación es totalmente gratuito para cualquier asociado y en función del desarrollo y objeto de la ayuda, sólo se abona una pequeña cuota fija por la tramitación y la gestión, así como un pequeño porcentaje sobre el importe final conseguido, intentando que este proceso sea absolutamente gratuito para el gestor energético.

 

Iditek cuenta con una gran experiencia en la gestión de este tipo de ayudas y ha desarrollado una metodología sencilla y ágil que permite asegurar la obtención de algún tipo de ayuda, independientemente del organismo en el que haya sido presentada.

 

Una de las principales claves para la obtención del máximo importe es contar con un planteamiento serio, sensato y basado en números reales apoyado por una memoria consistente que relate la necesidad de la empresa o del cliente para desarrollar el proyecto por sus medios. Y otro de los aspectos importantes a dejar claro en este tipo de procesos es que las ayudas se cobran siempre después de la realización o de la implantación de los proyectos. Es decir, el cliente tiene que abonar íntegramente la realización de los trabajos, y posteriormente presentar las facturas que acrediten dicho gasto para obtener las ayudas correspondientes.

 

Aquéllos interesados en contar con este tipo de asesoramiento y orientación deben rellenar un sencillo cuestionario para iniciar el proceso. En función de la necesidad o la consulta se pondrá en marcha el mecanismo necesario según la institución más adecuada para la presentación de la ayuda.