Jornada Técnica sobre Calefacción de Distrito

Jornada Técnica sobre Calefacción de Distrito

Ashrae Spain Chapter organiza el próximo 11 de septiembre, en streaming, de 9:30 a 13:30, una jornada técnica sobre la calefacción de distrito (DH&C por sus siglas en inglés).  Estos sistemas, que proporcionan tanto calefacción como climatización, destacan por su alto rendimiento térmico y por el aprovechamiento de otras energías como: geotermia, biomasa, biogás, conversión de residuos, utilización del calor residual de plantas industriales. Asimismo, contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes.

Estos sistemas, que en algunos países europeos tienen un importante desarrollo y en España se están implementando cada día más, son parte de futuro ya que “es la infraestructura que hace posible la integración entre el sistema de calefacción y la demanda de energía”, y unta tecnología ¡que ayudará de manera primordial a la reducción en las emisiones de CO2  a corto plazo”,  como apunta Lars Gullev, CEO de la empresa danesa VEKS, y responsable de la “mega planta” de CopenHill en Copenhague, un proyecto que expondrá durante el encuentro y que proporciona electricidad a 30.000 viviendas y calefacción a otras 72.000.

Además de Gullev, el encuentro cuenta con destacados  profesionales del sector como ponentes, que abordarán todas las cuestiones relevantes sobre este tipo de sistemas:

Javier Sigüenza, secretario general de ADHAC, expondrá la situación actual y futura de los sistemas DH&C en España y ofrecerá datos comparativos con otros países europeos.

Rafael Ramos, business developer manager de Danfoss, explicará los principales elementos de un Sistema DH&C.

Teo López, director general de Apricot Ingeniería, ofrecerá la visión de los proyectos DH&C desde el punto de vista del ingeniero consultor.

José Luis Alfranca, director técnico de Dragados, presentará, como proyecto singular, el DH&C de las terminales T4 y T4S y su conexión con otros edificios del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Además, las empresas fabricantes IMI, Viessmann y Wilo mostrarán la tecnología actual y futura requerida para este tipo de plantas.

La sesión finalizará con un debate final, moderado por Jordi Serra, Área Manager District Heating & Cooling de Engie.

Para participar en este encuentro, los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Publicar un Comentario