La Semana mundial de la edificación sostenible se celebrará la última semana de septiembre

La Semana mundial de la edificación sostenible se celebrará la última semana de septiembre

La Semana Mundial de la Edificación Sostenible: World Green building Week, se celebrará la última semana del próximo mes de septiembre. El evento irá acompañado de una “fuerte” campaña digital mundial “para contribuir a que 2020 sea el año de la acción climática. Y trabajaremos desde cada GBC en formas creativas para mantener la relación digital con nuestros miembros asociados y con las administraciones públicas y políticos, así como su compromiso en el camino hacia la descarbonización”, ha afirmado Cristina Gamboa, directora general de WorldGBC,

Con un mensaje de solidaridad ante la crisis del Covid-19 en el que reflexiona sobre las consecuencias de la pandemia, Gamboa avanza las medidas tomadas por la organización. “Una crisis nos brinda la oportunidad de ser agradecidos y de reflexionar, de repensar y remodelar nuestro trabajo colectivo a medida que avanzamos hacia el nuevo paradigma virtual, que exige mayor creatividad e inspiración para continuar acelerando la acción climática en todo el mundo”, ha asegurado.

Medidas y actuaciones

La organización mundial ha tomado la decisión de posponer o cancelar muchas de sus próximas reuniones y eventos presenciales, promoviendo a su vez el desarrollo de foros y reuniones virtuales. “Nuestros próximos eventos en línea están organizados para garantizar la conexión y continuar creando comunidad, ya que nuestro movimiento de GBC es la red más grande basada en miembros, con más de 800 empleados en alrededor de 70 países”, confirma la responsable de WorldGBC.

Entre sus actuaciones próximas, la WorldGBC celebrará la cumbre Global de liderazgo, Global Leadreship Summit, la primera semana de septiembre. Para ello, se están explorando diferentes opciones sobre cómo reasignar los recursos “para garantizar una experiencia impactante y valiosa para nuestros GBC con los que se pueda participar de manera virtual e interactiva”.

En cuanto a las reuniones regionales, “serán virtuales e interactivas, que mejoren el compromiso interregional y las oportunidades de transferencia de conocimiento”. Asimismo, Gamboa informa que “se seguirán monitoreando la situación de salud y se volverá a visitar, en mayo, el reprogramado Congreso de Construcción Verde de MENA y África, del 22 al 25 de junio en Dubái.

“Reconocemos que hay tiempos inciertos por delante que pueden afectar a nuestro crecimiento. Sin embargo, debemos recordar que el cambio climático sigue sin frenarse y el entorno construido aún no se ha reconocido plenamente como una solución clave en esta “Década del Clima”, concluye Cristina Gamboa.

Publicar un Comentario