Murcia potencia el ahorro y la eficiencia energética en los edificios públicos

Murcia potencia el ahorro y la eficiencia energética en los edificios públicos

La Comunidad de Murcia está trabajando para impulsar el ahorro y la eficiencia energética en los edificios públicos a través del Plan de Rehabilitación de Edificios Existentes (PREE). Dotado con 8,5 millones de euros, la convocatoria de este Plan se publicará antes de finalizar el año beneficiando a organismos y municipios para seguir desarrollando la estrategia energética regional, encaminada a alcanzar esa mayor eficiencia de los edificios de todas las administraciones públicas.

El director general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, adelantó el apoyo de la Dirección General a las “políticas de ahorro y eficiencia energética”, haciéndose eco del llamamiento realizado “a organismos y resto de consejerías del Gobierno regional para que conozcan las líneas en las que estamos trabajando y poder dotar así a todos los edificios públicos de una mayor eficiencia energética”.

El programa, aprobado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cuenta con esa dotación incial de 8,5 millones de euros, gestionados a través del Instituto de Fomento (Info), que publicará la convocatoria previsiblemente antes de que finalice el año.

La consejería de Empresa e Industria ya ha trasladado a la Federación de Municipios (FMRM) y a las universidades los criterios en los que se está trabajando para que estos inmuebles sean más ejemplo de actuaciones más sostenibles y eficientes. En ese encuentro ya se establecieron las posibles actuaciones que se pretenden poner en marcha para la rehabilitación energética de sus edificios, definiendo tres tipologías diferentes: climatización, iluminación y mejoras de la envolvente térmica.