Nuevo sistema multitarea de Daitsu para proyectos residenciales sostenibles

Nuevo sistema multitarea de Daitsu para proyectos residenciales sostenibles

Urban II de Daitsu es la nueva solución multitarea compacta, de alta eficiencia, basada en la bomba de calor que cubre las necesidades de cualquier hogar en cuanto a climatización y agua caliente sanitaria (ACS) con un mínimo impacto medioambiental.

 

Presentada por Eurofred, este nuevo equipo forma parte de la amplia gama de aerotermia de la marca. Utiliza gases refrigerantes ecológicos para asegurar la sostenibilidad de los proyectos y una tecnología versátil que facilita su integración e instalación para el profesional. Respecto a sistemas tradicionales, la aerotermia cubre las necesidades de climatización con un 40% menos de emisiones, un 30% más de eficiencia energética y, al menos, un 32% más de energía procedente de fuentes renovables.

 

Este nuevo equipo multitarea destaca en adaptabilidad. Se compone de una unidad exterior de dimensiones reducidas y una unidad interior (con módulo hidráulico y depósito para ACS) que se ajusta a proyectos con espacio limitados, como cocinas o trasteros. Además, se adapta a las necesidades de la vivienda, ya que es capaz de conectarse a radiadores de baja temperatura, toalleros, suelo radiante, así como a aire acondicionado mediante fancoils o suelo y paneles refrescantes.

 

Diseño y versatilidad 

 

Preparado para cumplir con el CTE 2019, Urban II tiene  una clasificación energética A+++,  que facilita el máximo ahorro energético gracias al uso de gas refrigerante ecológico R32, su motor de ventilador DC Inverter y funciones como el Desescarche Inteligente y el apagado parcial o total de los indicadores luminosos de la unidad.

 

Incluye Smart Grid para conexión solar, por lo que puede funcionar hibridado con tecnología solar térmica y/o fotovoltaica para reducir al mínimo su consumo energético y su impacto en el medio ambiente.

 

Disponible en diez modelos, con potencias que van desde los 4 a los 16 kW, la gama se adapta a todo tipo de proyectos de climatización residencial. Su diseño, integrado y compacto (60 x 60 cm) admite combinaciones con acumulador de 190 o 240 litros y distancias de instalación de entre 20 y 30 metros. Para su mantenimiento, únicamente es necesario abrir la puerta trasera para acceder a las conexiones de la unidad y, mediante la caja eléctrica giratoria, también a los componentes hidrónicos de forma cómoda y segura.

 

Debido al innovador diseño del motor de alta eficiencia, la unidad exterior cuenta con un rango de frecuencia de funcionamiento amplio y ofrece menor vibración. Además, todos los modelos utilizan un disipador de refrigerante por aire que reduce la temperatura de la placa de circuito impreso y mejora la fiabilidad.

 

La nueva generación también ha ampliado sus funcionalidades, con el  modo ‘Anticongelante’, que protege las partes hidrónicas de posibles daños; el modo ‘Vacaciones’, para resguardar la unidad de daños por congelación, según el clima; y el modo ‘Desinfección’, que elimina la legionela subiendo la temperatura del agua a 60-70ºC para garantizar su salud y la seguridad de los usuarios. Asimismo, cuenta con resistencia de soporte de 3 kW, programación horaria durante 24 horas y funciones ‘Test’ y ‘Reset’.

 

En cuando a su uso cotidiano, Urban II ofrece un alto rendimiento y una amplia conectividad. Por un lado, permite la copia de los parámetros mediante USB para simplificar su instalación. Por el otro, incluye control ModBus y Wi-FI, pudiendo ser controlado desde cualquier lugar vía Smartphone o Tablet mediante la aplicación Comfort Home.