Pozo de Guadalajara alcanzará ahorros de hasta el 80% con un alumbrado más eficiente

Pozo de Guadalajara alcanzará ahorros de hasta el 80% con un alumbrado más eficiente

La localidad de Pozo de Guadalajara mejorará su eficiencia energética con el cambio de su alumbrado público, consiguiendo unos significativos ahorros a las arcas municipales de hasta el 80% en sus consumos finales.

Los trabajos de sustitución de las lámparas tradicionales por otras de tecnología LED arrancaron la semana pasada, disponiendo de un plazo de ejecución de cuatro meses para que culmine el proyecto que supone una inversión ligeramente superior a los 150.000 euros, amortizables en un periodo aproximado de tres años a través del ahorro que genere el propio cambio. Además, la instalación final contará con una garantía de 15 años a cargo de la empresa instaladora.

Con esta actuación, el ayuntamiento de Pozo de Guadalajara demuestra su vocación por seguir desarrollando su estrategia de modernización y mejora de la eficiencia de sus instalaciones municipales. En este proyecto de mejora del alumbrado, el municipio ha contado con la colaboración del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, IDAE, que ha estudiado y financiando la viabilidad de este proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Ayudas para la Renovación de las Instalaciones de Alumbrado Exterior Municipal, como parte de las medidas dirigidas al sector de los servicios públicos, en su vertiente de alumbrado exterior municipal.

Teodoro Baldominos, alcalde de la localidad, explica que la actuación ya estaba prevista, así que “no consideramos conveniente demorarla ya más, pues puede realizarse con total seguridad y supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, además de un apoyo a las políticas medioambientales que debemos desarrollar desde todos los ayuntamientos de España para promover un desarrollo sostenible”.