Recomendaciones de Atecyr  para mejorar la ventilación en centros educativos

Recomendaciones de Atecyr  para mejorar la ventilación en centros educativos

Continuando con su labor para aportar soluciones a los técnicos del sector de la climatización, el Comité Técnico de Atecyr  ha  elaborado un nuevo documento específico para la prevención de contagio del coronavirus  en centros educativos. El texto incluye recomendaciones sobre acciones a realizar, a fin de proteger frente al contagio de la enfermedad COVID-19 a los alumnos, profesores, y al resto la comunidad educativa.

El trabajo, desarrollado por el grupo de expertos de calidad de aire del Comité Técnico de Atecyr,  está orientado principalmente a los centros educativos de primaria y secundaria, que por su antigüedad carecen en muchos casos de ventilación forzada.

Para su elaboración se han seguido las recomendaciones que Atecyr publicó en mayo y que contemplan la vía de propagación aérea. “Conociendo el comportamiento del SARS CoV 2 y la incidencia de esta vía de propagación aérea, actuando con responsabilidad y compartiendo experiencias y conocimiento, contribuiremos unidos en la lucha contra la pandemia” señalan desde Atecyr, y añaden que  “el sector de la climatización es un aliado en esta batalla”.

Las recomendaciones son viables  viables para abordar en el corto plazo. En el largo plazo, la solución general es dotar a todo el centro educativo de un sistema de ventilación mecánica en cumplimiento de las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios en vigor.

 

Publicar un Comentario