Taralay Impression y Revela, dos nuevos revestimientos para contract y hogar de Gerflor

Taralay Impression y Revela, dos nuevos revestimientos para contract y hogar de Gerflor

Abril ha venido cargado de novedades por parte de Gerflor Iberia, experto mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales. La compañía presenta dos nuevos revestimientos enfocados a los sectores contract y de hogar. Se trata del relanzamiento y lanzamiento respectivamente de las soluciones Taralay Impression y Revela.

 

Taralay Impression es un pavimento comercial en rollos para tránsito elevado que mejora los modelos anteriores de la colección. Cuenta con grandes innovaciones a nivel técnico, de sostenibilidad y de diseño. En el aspecto técnico, destaca el uso de dos capas de fibra de vidrio que le ofrece aún mayor estabilidad bidimensional al suelo y mejor resistencia a la dilatación, así como el tratamiento de superficie Protecsol2 aplicado para ofrecer una solución mejorada de mantenimiento, durabilidad e higiene (superficie antivírica y antibacteriana).

 

Además, este tipo de pavimento comercial mejorado sale al mercado con una nueva solución sin uso de cola, con un 25% de contenido reciclado en su fabricación y con la garantía de que, una vez finalizada su tasa de vida útil, es fácil de retirar y se puede reciclar. A nivel de diseño, el pavimento ofrece una gran variedad de colores, acabados y texturas: aspecto madera, mineral, textil, gráfico, y fantasía.

 

Taralay Impression se conforma, a su vez, de dos líneas previstas para cubrir todas las necesidades de aplicación: Compact (ideales para circulación, cargas rodantes y tráfico pesado) y Acoustic (mejor rendimiento acústico). Cada una de estas líneas están disponibles en dos versiones de instalación. Una de ellas por sistema de pegado tradicional y, la otra, con un nuevo sistema de instalación autoportante denominado HOP o Looselay que facilita y agiliza los tiempos, tanto de montaje como de desmontaje del pavimento. Con la ventaja añadida, además, de que no se requiere de pegamento para su colocación, reduciendo así la huella de carbono y mejorando a nivel medioambiental en general.

 

Por otro lado, Revela forma parte de una colección de baldosas de pared macizas con punta y ranura fabricadas en material vinílico, que llega para dar un giro total a la concepción del diseño, sobre todo en cocinas y baños de hogares.

Esta solución dispone de un catálogo de acabados y texturas de más de 32 referencias, 16 colores y losetas en dos formatos y tamaños (65×37,5cm y 260x90cm) que se adaptan a las tendencias actuales y a los diseños más vanguardistas para estos espacios. Los diseños abarcan acabados que evocan a materiales nobles, como la madera o la piedra, y otros fantasía para dar rienda suelta a la creatividad de diseñadores e interioristas.

 

Su gran estabilidad, debido a la tecnología patentada RCB (Rigid Core Board) con la que se fabrican, y su resistencia al agua y la humedad son otras de sus grandes ventajas. Las baldosas están fabricadas con placas impermeables que también resisten los rayos ultravioletas. Asimismo, son fáciles de mantener y se instalan de forma sencilla (pegando, clavando o grapando) sobre los azulejos antiguos sin que se desprendan y sin necesidad de largos tiempos de secado o rellenado. Una vez colocadas, la pared obtiene la apariencia natural de un auténtico muro alicatado, sin los inconvenientes de éstos, como la suciedad que se va acumulando entre sus juntas.