Una obra de arte de casi 50m2 plasmada en mosaico Hisbalit

Una obra de arte de casi 50m2 plasmada en mosaico Hisbalit

La Plaza de Colón de Madrid acogió, el pasado sábado, el ADN Forum by Lexus, una innovadora exposición de arte en la que 17 contenedores marítimos reciclados en color rosa se transformaron en lienzos tridimensionales, gracias al trabajo de reconocidos diseñadores, interioristas y artistas de animación 3D nacionales e internacionales. Entre los espacios más sorprendentes destaca “Azul Majorelle”, del estudio Nometri y Gira Ibérica, inspirado en el mar. En él puede contemplarse una obra surrealista de la artista mexicana Paola Fortes, de casi 50m2, reinterpretada en mosaico ecológico Hisbalit tanto en las paredes como en el suelo.

 

Ana María Fernández, fundadora del estudio Nometri se inspiró en Marrakech. Su magia hace que lleve la historia al fondo del mar con su azul singular, en donde se entrecruzan las aguas del Mediterráneo y el Atlántico. Dos mares que cuentan historias de travesías de grandes marinos, de culturas y trasiego de mercancías. Así en “Azul Majorelle”, el fondo del mar se transforma en una experiencia de luz y color. Una poesía de seres antropomorfos, marinos y peculiares en donde destaca la presencia de una reina que gobierna el fondo del mar.

 

La composición artística de Paola Fortes comienza con un boceto a lápiz donde se fueron creando los seres marinos, peculiares y mágicos. Un cuadro en grandes dimensiones que se reinterpretó en mosaico Hisbalit gracias a su servicio de personalización que permite plasmar en mosaico cualquier idea. El equipo de diseño de la firma cántabra pixeló la obra, adaptándola al tamaño de sus teselas hexagonales en las paredes y cuadradas (2,3×2,4cm) en el suelo. Un gran puzzle de más de 65.000 piezas para las paredes (30m2) y más de 28.000 para el suelo (14,5m2), que se colocó de forma manual en la fábrica de Hisbalit.

 

 

La representación, para la que utilizaron 8 tonalidades diferentes de azul, está aplicada en tres paredes y el suelo, logrando un efecto de gran piscina que recrea el fondo del mar y el reino Majorelle.

 

En la pared central del contenedor el protagonismo es para la reina junto a los personajes marinos que aparecen representado a ambos lados. El fondo del mar está reinterpretado en el suelo gracias a un degradado personalizado en tonos azules. Desde el más intenso y purpúreo marroquí a las gamas más suaves.