Ziehl-Abegg anuncia un crecimiento en ventas del 9,5% en 2023

Ziehl-Abegg anuncia un crecimiento en ventas del 9,5% en 2023

La empresa líder en tecnología de ventilación, regulación y accionamiento, Ziehl-Abegg, registró en 2023 un nuevo año récord de resultados. Con unos ingresos que alcanzaron los 955 millones de euros, frente a los 873 millones del año anterior, la compañía alemana incrementó sus ventas en un 9,5%.

 

Este resultado, unido a la inversión individual realizada durante el pasado ejercicio, la mayor a lo largo de su historia, permite a la compañía alemana establecer nuevos estándares para el futuro. Al mismo tiempo, con una estrategia recientemente desarrollada y un reajuste estructural integral, la empresa marca el rumbo hacia un crecimiento global sostenible.

 

Para Marc Wucherer, CEO de la compañía, “este es el mejor año en la historia de la empresa», que ha estado marcado por grandes actuaciones, como la puesta en marcha de una innovadora planta en EE.UU., dirigida a apoyar a los mercados americanos y que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros. Paralelamente, la compañía inició la construcción de una nueva planta en Vietnam y lanzó una nueva producción en Polonia. En Alemania, Ziehl-Abegg ha invertido más de 30 millones de euros en un parque de maquinaria mejorado y tecnología de automatización. Y en 2024, se iniciará la producción en la India, como informa Wucherer.

 

 

Nuevas estructuras para el crecimiento global

 

El continuo crecimiento que está experimentando en los últimos años ha llevado a la compañía a adaptar sus estructuras internas, que le permitirá una acción más eficaz a nivel global. La reorganización incluye, entre otros aspectos, la división en cuatro áreas geográficas: Europa Central, EMEA, APAC y América.

 

Este ajuste refleja el mundo de clientes regional y globalizado, así como el rápido crecimiento de los mercados extranjeros, y “nos acerca a nuestros mercados y clientes”, en palabras del director general. Paralelamente, Ziehl-Abegg ha adaptado la red de producción global a las necesidades de los clientes.

 

 

Estrategia ZA2030: un rumbo sostenible para el futuro

 

De cara al futuro, con la estrategia ZA2030 Ziehl-Abegg persigue objetivos ambiciosos: neutralidad de carbono, productos sostenibles y total transparencia sobre el impacto ambiental.

 

Esta visión subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como afirma Marc Wucherer «haremos una contribución aún más positiva a las personas y al medio ambiente».

 

Además de apostar por una gestión empresarial sostenible y orientada al futuro, la compañía alemana seguirá apostando por el éxito económico y la proximidad al usuario. Por ello, avanza en nuevas etapas de digitalización y mejora del servicio al cliente. «El rumbo hacia un mayor crecimiento está marcado con un claro enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la proximidad al cliente global», concluye el director general de Ziehl-Abegg.