Un acuerdo permitirá ofrecer servicio ‘llave en mano’ de paneles solares para autoconsumo

Un acuerdo permitirá ofrecer servicio ‘llave en mano’ de paneles solares para autoconsumo

El acuerdo alcanzado entre El Corte Inglés y la energética EDP permitirá a los grandes almacenes estrenarse en la oferta de soluciones de autoconsumo fotovoltaico a través de la comercialización e instalación de paneles solares.

La iniciativa se gestionará a través del servicio de decoración integral de El Corte Inglés, Decor | Studio y permitirá que ambas compañías contribuyan a avanzar hacia una transición energética más justa y participativa, sustentada en soluciones eficientes y totalmente sostenibles.

Soluciones en 47 centros

Las soluciones de autoconsumo, que permiten alcanzar hasta un 70% de ahorro energético, se ofrecerán en los 47 centros de El Corte Inglés repartidos por toda España en los que está presente Decor I Studio. Se trata de una solución ‘llave en mano’, adaptada a las necesidades de cada cliente, que contempla que sea la energética EDP la encargada de verificar no sólo la viabilidad técnica de la instalación, sino también la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, junto con el proceso de legalización de la instalación. También asesorará al cliente sobre las bonificaciones fiscales y subvenciones a las que puede acceder.

El servicio también contempla monitorizar los paneles solares en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil a través de la app de EDP. Con ello, se podrá conocer en detalle la energía generada por la instalación solar y el consumo, pudiendo optimizar el gasto energético. Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares alcanza los 30 años.

Esta colaboración, que se articula sobre la base de facilitar y apoyar una transición energética hacia un consumo mucho más eficiente, parte de la estrecha relación que El Corte Inglés y EDP mantienen desde 2003 en calidad de socios estratégicos.

Publicar un Comentario