AEFYT y el IIAR fomentan el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental

AEFYT y el IIAR fomentan el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental

Defender el uso de tecnologías energéticamente eficientes, seguras y viables,  así como promover el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental. Estos son los objetivos que se persiguen con el acuerdo que acaban de suscribir AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías)  y el  IIAR  (Internacional Institute of Ammonia Refrigeration).

El acuerdo de colaboración abarca aspectos como: comunicación continua, conferencias y reuniones telemáticas, colaboración entre capítulos, publicaciones, educación, coordinación de actividades técnicas e investigación. La idea es fomentar un diálogo continuo y compartir y difundir información de interés para ambas partes. En este marco, ambas organizaciones han acordado trabajar en estrategias comunes relativas a asuntos públicos.

Buenas prácticas del frío

La elaboración y distribución de publicaciones destinadas a difundir información sobre nuevas tecnologías, tendencias y buenas prácticas del frío es una de las partes del acuerdo que tendrá mayor visibilidad. Se estudiarán oportunidades de producción conjunta de publicaciones, así como la traducción y comercialización cruzada de textos de cada organización. Asimismo, ambas organizaciones fomentarán la investigación en refrigeración industrial y comercial dentro de las áreas de diseño, eficiencia, aplicación y seguridad.

La educación es otro de los puntos fuentes de la futura colaboración entre AEFYT e IIAR. En este marco, se ofrecerán oportunidades educativas cruzadas a nivel regional, nacional e internacional, se explorarán oportunidades para co-desarrollar cursos y otros programas de formación.

En lo referente a las actividades técnicas, se establecerán representantes de enlace en comités técnicos claves y se fomentarán las oportunidades para realizar declaraciones de posición sobre temas técnicos en el sector del frío.

“El impulso que han tomado el amoniaco y otros refrigerantes naturales dentro de la refrigeración sostenible hace necesaria la difusión e investigación de estas tecnologías. El acuerdo con IIAR va a permitir a las empresas asociadas de AEFYT participar en el desarrollo de esta industria, así como tener un acceso privilegiado a los avances que se produzcan en este sentido”, dijo Roberto Solsona, presidente de AEFYT.

“Las sinergias que podemos establecer entre AEFYT y IIAR tendrán una repercusión directa en la información que reciben las empresas para avanzar en el desarrollo e implementación de sistemas de frío sostenibles, que es una demanda de la industria y de la sociedad. Así mismo, nos permitirá avanzar en la investigación para conseguir instalaciones frigoríficas cada vez más eficientes”, dijo Gary Schrift, presidente de IIAR.

 

Publicar un Comentario