I Premios a la mujer – Blanca Gómez: “Es imprescindible reconocer el talento de las mujeres en campos tradicionalmente dominados por hombres”

I Premios a la mujer – Blanca Gómez: “Es imprescindible reconocer el talento de las mujeres en campos tradicionalmente dominados por hombres”

Para la directora general de CNI, Blanca Gómez, “es imprescindible reconocer el talento y el éxito de las mujeres en campos tradicionalmente dominados por hombres, como la climatización y la electricidad”. Y en este sentido, los Premios a las Excelencia de la Mujer son “una oportunidad invaluable para visibilizar y celebrar su contribución, inspirando a más mujeres a considerar su futuro profesional en estos sectores”.

 

Y es que, explica la directora general de CNI,  “reconociendo el éxito de las mujeres en nuestro sector, no solo encendemos nuevas luces de inspiración, sino que también conectamos más mujeres con el potencial ilimitado de nuestra industria que es lo que queremos, atraer talento femenino”.

 

Gómez es una de las mujeres que integran el Comité de Expertas que valorarán las diferentes candidaturas de los I Premios a la Excelencia de la Mujer en el sector Eléctrico, de la Climatización y la Refrigeración, que se celebrarán en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el próximo 19 de junio, organizados por las revistas ClimaEficiencia y ElectroEficiencia. Con ella hemos contactado para conocer su opinión sobre estos galardones.

 

Cómo dar “más visibilidad” a las “invisibles”

 

En cuanto a las acciones que se pueden realizar en el sector para dar mayor visibilidad a las mujeres, Blanca Gómez señala el desarrollo de campañas de y promocióncentradas en destacar el éxito y la experiencia de las mujeres en el sector”. También considera importante la participación en eventos y conferencias, lo que “ayudaría a aumentar su visibilidad y a demostrar su experiencia ante una audiencia más amplia”.

 

A estas acciones, la directora de CNI añade el desarrollo de programas de mentoría y redes de apoyo que conecten a mujeres en etapas tempranas o intermedias de sus carreras o formación profesional con líderes y profesionales experimentados del sector; además de fomentar su presencia en medios y redes sociales: “aprovechar los canales de medios tradicionales y digitales para compartir historias inspiradoras, noticias y actualizaciones sobre el éxito de las mujeres en nuestro sector. Esto podría incluir entrevistas en medios, artículos de blog, publicaciones en redes sociales y podcasts”, concluye.