Castilla y León pone en marcha la Mesa de Autoconsumo Energético con tres grupos de trabajo

Castilla y León pone en marcha la Mesa de Autoconsumo Energético con tres grupos de trabajo

La Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Castilla y León (PECALE) forma parte activa de dos de los tres grupos de trabajo de la Mesa de Autoconsumo de la Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León, que persigue detectar y minimizar las trabas que dificultan el autoconsumo. PECALE compartirá actividad con las distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Energía y Minas, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Dirección General de Industria de la Consejería de Empleo e Industria, y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

La Federación trasladará la experiencia y trabajo conjunto de las asociaciones que integra a estos grupos vinculados directamente con los aspectos de normativa eléctrica, comunicación y municipios, a los que se sumarán los de formación y financiación en los próximos meses.

El objetivo de la Mesa, constituida el pasado 14 de octubre, es impulsar una energía distribuida, renovable y accesible que promueva el ahorro energético y económico en hogares e industrias, convirtiéndose en palanca tractora para la creación de empleo cualificado, consolidación de la población en el entorno rural y generación de actividad económica tan necesaria para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica. Con su trabajo pretende facilitar el desarrollo de energías que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Agilizar la normativa

Luis Javier Cajigal de la Fuente, presidente de ASPRINELPA, formará parte de los grupos de trabajo de Normativa eléctrica, cuyo cometido es generar propuestas que permitan agilizar los trámites asociados a la tramitación eléctrica de las instalaciones, las modificaciones de contratos de acceso, la aplicación del mecanismo de compensación simplificada o los esquemas de conexión, entre otras cuestiones.

Por su parte, José Luis Mozo Ambite, presidente de APREMIE, aportará su amplia experiencia al grupo de Comunicación, que mantiene, entre otros objetivos, la coordinación de la  elaboración del material necesario para difundir el autoconsumo, tanto entre la ciudadanía como entre los técnicos de las administraciones y miembros de las asociaciones representadas en la Mesa.

 

Publicar un Comentario