Cuenca invertirá 7 millones de euros para impulsar 150 proyectos de eficiencia energética y renovables

Cuenca invertirá 7 millones de euros para impulsar 150 proyectos de eficiencia energética y renovables

La Diputación de Cuenca invertirá unos 7 millones de euros para impulsar cerca de 150 proyectos de eficiencia energética y renovables en distintos municipios de la provincia. Para su desarrollo, contará con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Así lo comunicó el presidente provincial de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante su intervención en la colocación de la primera piedra del parque solar Los Escuderos, localizado en Altarejos, que ha sido puesto en marcha por la empresa Grenergy.

En su intervención, el responsable de la Diputación ha reiterado su apuesta por las energías renovables a través de políticas efectivas, considerando clave este programa que servirá a un triple objetivo: “Crear empleo, mejorar los servicios que prestan los ayuntamientos y luchar contra el cambio climático“. La Diputación ha aportado sus conocimientos técnicos para la elaboración y presentación de estos proyectos, además de anticipar hasta el 80% del coste de la iniciativa.

Martínez Chana tras mostrar su satisfacción porque Cuenca albergue proyectos de energías renovables como el señalado, subrayó que la provincia mantiene “una posición estratégica” para que las empresas puedan establecerse en la zona, así como unas condiciones climáticas muy favorables tanto para los parques eólicos como los fotovoltaicos. Además, el presidente ha destacado que la construcción del parque de Los Escuderos va a suponer un revulsivo económico para la zona, con la creación de unos 400 puestos de trabajo.

Publicar un Comentario