El equipo MT61, protagonista de la próxima formación de Retelec

El equipo MT61, protagonista de la próxima formación de Retelec

Retelec ha programado para este viernes 24 de abril, en horario de 10:00h, una nueva edición de sus formaciones en streaming a través de su canal youtube. En esta ocasión, y bajo el título de “Monitorización y gestión de cuadros eléctricos”, el protagonismo de esta formación teórica y práctica recae en el equipo MT61, un multiprotector avanzado de instalaciones eléctricas que incorpora un contador bidireccional e incluye protecciones contra sobretensiones, subtensión, cortocircuito o sobrecarga, comunicación RS485 o reconexión automática configurable, entre otras muchas características.

Destaca en este equipo el software que lleva incorporado, ya que ha sido realizado a medida y con posibilidad de incluir o suprimir módulos de información en función del perfil del cliente. Está pensado para un control exhaustivo de la instalación eléctrica en entornos industriales, terciario o residenciales, ya que facilita información como gestión y análisis del consumo eléctrico, facturación avanzada, monitorización remota y en tiempo real del cuadro eléctrico o incluso la supervisión de fallos eléctricos a través de alarmas personalizadas.

Indicado para instalaciones donde se requiere una monitorización remota del consumo, por ejemplo, pisos de alquiler turísticos, campings, clubs náuticos u hoteles, también resulta adecuado para monitorizar las posibles avería en lugares como restaurante bares, que pueden generar grandes pérdidas materiales y económicas. Bajo esos condicionantes, este nuevo dispositivo se convierte en una opción idónea para sacar el mayor rendimiento posible a la instalación eléctrica.

Con esta nueva sesión formativa, ya son cuatro las formaciones programadas por Retelec siempre en viernes y con el objetivo de incrementar el interés de los asistentes sobre asuntos técnicos y reforzar sus conocimientos del sector.

La razón que mueve a Retelec a convocar estas formaciones en streaming es que permite solventar las dudas que vayan surgiendo a lo largo de la exposición, a través de un chat en directo. De todas formas, los videos de las jornadas se mantienen colgados en el canal de Retelec System para posteriores visualizaciones.

Publicar un Comentario