Fuenlabrada capta fondos europeos para mejorar su movilidad sostenible

Fuenlabrada capta fondos europeos para mejorar su movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la EMTF ha obtenido del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) una partida de 100.000 euros del plan MOVES II para mejorar la movilidad sostenible  de la localidad, a través de la electrificación de la flota de la empresa. Esta ayuda irá destinada a la instalación de puntos de recarga para los autobuses urbanos eléctricos en la propia sede de la empresa municipal de transportes.

La instalación de esos puntos de recarga de autobuses eléctricos acompañará al proceso de renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, que ya ha previsto la adquisición de vehículos eléctricos, con el objetivo de apostar por una ciudad con movilidad sostenible que proteja el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Mejorar la movilidad de la ciudad

Felipe Pinel, concejal de Medio Ambiente, explica que, al igual que sucedió  con el programa Moves I, “volvemos a recibir inversión por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad en la ciudad y especialmente para conseguir una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y con la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El antecesor a este plan -el MOVES I-, se centró en 2020 con la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de estas, contando esta medida con una subvención de 750.000 euros por parte del IDAE.