Ifema se compromete con la reducción y compensación de su huella de carbono

Ifema se compromete con la reducción y compensación de su huella de carbono

Su apuesta por la sostenibilidad, que se ha traducido en los últimos años en la realización de diferentes acciones, ha llevado a la Institución Ferial de Madrid, Ifema,  a comprometerse con la reducción y compensación de la huella de carbono generada por su actividad. La entidad se ha inscrito recientemente en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Éste ha reconocido el esfuerzo de la institución en la lucha contra el cambio climático durante los últimos años, concediendo a Ifema el sello ‘Cálculo’ en los niveles 1 y 2, para los años 2017, 2018 y 2019.

La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en Ifema, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles y tratamiento de residuos. Mediante este cálculo, la institución hace público la repercusión que su actividad tiene en el medio ambiente, mostrando su transparencia y buenas prácticas con respecto a la sostenibilidad, así como el compromiso en la continuidad de un proceso que llevará a reducir notablemente la huella de carbono en los próximos años.

Este primer paso conducirá a la obtención, próximamente,  del sello ‘Reduzco’, al valorar el trabajo de reducción de emisiones y compensación de la huella de carbono generada por la actividad de la entidad durante el presente ejercicio. Todo ello contribuirá a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, enmarcados dentro del Plan Director de RSC de Ifema, dentro del reto de la Agenda 2030.

Esta acción se suma al importante trabajo que la institución viene realizando  en materia de sostenibilidad desde hace unos años, analizando todos los aspectos en los que el impacto de su actividad puede mejorar de manera positiva, así como creando la primera Guía de Participación Sostenible en Ferias para sus empresas proveedoras, expositores y visitantes, orientada a una correcta gestión de la participación y convertir el sector ferial en referencia de actividad económica sostenible.

 

Publicar un Comentario