Ista ofrece un servicio gratuito de diagnóstico y consulta de averías en el hogar

Ista ofrece un servicio gratuito de diagnóstico y consulta de averías en el hogar

Realizar una reparación de carácter urgente durante el Estado de Alarma puede ser complicado. La Orden del Ministerio de Sanidad –SND/340/2020, de 12 de abril– establece que es posible llevar a cabo actuaciones de urgencia en aquellas viviendas ocupadas que así lo soliciten. Sin embargo, facilitar el acceso al interior del hogar al personal encargado de las reparaciones puede generar dudas, dadas las actuales circunstancias.

Para contribuir a sobrellevar esta situación, Ista facilita a todos sus abonados el acceso gratuito a un servicio de diagnóstico y consulta a través de videollamada. En concreto, la compañía, junto a sus colaboradores de Home Serve –empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y el mantenimiento del hogar–, ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico a distancia de aquellas averías de gas, fontanería y electricidad, sin coste alguno para los clientes de Ista.

La compañía ha puesto al servicio de los asociados un número de teléfono ( 900 816 819) para contactar con un profesional que realizará el diagnóstico y resolverá todas sus dudas. De esta manera, el usuario podrá determinar la gravedad de la situación, requerir la presencia de un profesional o intentar solventar la situación él mismo, con la ayuda de un técnico.

“En estos días, nuestra vivienda se ha convertido en el centro de nuestras vidas, ya que nos ofrece un refugio frente a la enfermedad y nos hace sentir seguros”, ha destacado Iñaki Larrinaga, director de Marketing de Ista, y ha añadido, “desde Ista queremos que nuestros abonados puedan continuar cuidando de ella sin miedo, por eso lanzamos este servicio de videollamada, que facilitará la realización de un diagnóstico inicial, ayudando a determinar la urgencia de la situación”.

Oficina vitual

La compañía, que instauró el teletrabajo desde el inicio del confinamiento, es consciente de la importancia que en estos momentos ha adquirido la realización de las gestiones a distancia, por ello también ha renovado su Oficina Virtual para abonados.

El espacio, ahora más limpio y navegable, incorpora nuevas funcionalidades como la digitalización de los recibos, dando la posibilidad al usuario de recibir información sobre el consumo en cualquier lugar. Además, para incentivar este tránsito a la factura digital, Ista regala a sus clientes un mes gratis de servicio de urgencias de fontanería, electricidad y cerrajería.

Entre las acciones que la compañía ha venido desarrollando desde que se decretó el Estado de Alerta, para contribuir a paliar sus consecuencias, se encuentra la rebaja de hasta un 65% la matrícula en su curso de Instalador homologado de repartidores de costes de calefacción Doprimo para los instaladores de Conaif.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha acciones de carácter interno, como el concierto benéfico Ista Living Room celebrado el pasado mes de abril, una iniciativa, dirigida a los más de 5.500 empleados de la compañía en todo el mundo, que fue un emotivo reconocimiento al personal sanitario que trabaja para frenar la pandemia. A lo largo de la sesión, los empleados pudieron realizar donaciones económicas para los más afectados a través de la plataforma betterplace.org.

 

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