Las inversiones en eficiencia energética del Aeropuerto de Valencia superan los 1,1 millones de euros

Las inversiones en eficiencia energética del Aeropuerto de Valencia superan los 1,1 millones de euros

Con el objetivo de incrementar los niveles de eficiencia energética y, al mismo tiempo, mejorar la calidad lumínica de sus instalaciones, el Aeropuerto de Valencia ha dado luz verde a la renovación de parte de su alumbrado, con una partida superior a los 1,1 millones de euros. El proyecto contempla la implantación de tecnología LED en la plataforma de estacionamiento de aeronaves y en la iluminación en el interior de los edificios, en sustitución de las soluciones existentes.

Las mejoras en la zona de estacionamiento de aeronaves afectan a las plataformas Norte y Sur del recinto y consisten en la renkovación de los proyectores actuales por luminarias de tecnología LED. También se ha optado por la automatización del control de encendido y apagado en función de la operativa aeroportuaria. Estas actuaciones supondrán un ahorro del 69% en el consumo de energía.

El proyecto también contempla la renovación de la iluminación del interior de los edificios, sustituyendo más de 6.400 luminarias de las Terminales 1, 2 y Regional, además de las instaladas en el aparcamiento principal, completando así un proceso iniciado en intervenciones anteriores en las que ya se renovó para de la iluminación. En esta zona se espera obtener un ahorro en el consumo energético cercano al 60%.

La medida forma parte de la estrategia y compromiso medioambiental de Aena, que tiene por objetivo reducir el consumo energético de sus instalaciones, mejorando permanentemente la gestión de estas operaciones y del mantenimiento aeroportuario. Además, se persigue el máximo de eficiencia, a través de la disminución de su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, y aumentar la calidad del servicio prestado a pasajeros y usuarios siempre bajo criterios de sostenibilidad.