Más de un centenar de empresas de todo el mundo se suman al The Climate Pledge

Más de un centenar de empresas de todo el mundo se suman al The Climate Pledge

Amazon y Global Optimism han anunciado que más de un centenar de empresas consolidan su adhesión al The Climate Pledge, entre ellos la española Telefónica y las multinacionales Heineken, PepsiCo o Visa. Los firmantes de este Compromiso, cofundado por Amazon, generan más de 1,4 billones de dólares (1,16 billones de euros) en ventas anuales a nivel mundial y cuentan con más de 5 millones de empleados en 25 sectores diferentes de 16 países, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge puede tener para combatir la emergencia climática.

Las medidas y compromisos que deben acatar los firmantes del The Climate Pledge son:

  • Medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales en sus negocios, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo marcado en el Acuerdo de París.

 

Medidas de alto impacto

El compromiso de todos ellos pasa por adoptar medidas de alto impacto que hagan frente al cambio climático mediante la innovación en la eficiencia de la cadena de suministro, la movilidad sostenible, la economía circular o las soluciones de energía limpia, entre otras acciones. Muchas de estas organizaciones están involucrando a sus clientes en su estrategia de alcanzar cero emisiones a través de iniciativas focalizadas en el diseño y desarrollo de soluciones más sostenibles o embalajes más ecológicos.

“Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge y pidió a otras empresas que se sumaran para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes. A día de hoy, más de 100 empresas con una facturación anual combinada por encima de los 1,4 billones de dólares y más de 5 millones de empleados han firmado el compromiso con el fin de descarbonizar la economía a través de la innovación”, señalan fuentes de Amazon.