Conectividad y supervisión remota, la apuesta de Ziehl-Abegg para mejorar la eficiencia

Conectividad y supervisión remota, la apuesta de Ziehl-Abegg para mejorar la eficiencia

La integración de instalaciones en sistemas de automatización, monitorización y control en los edificios es la clave de la línea 9 del Macroproyecto Tractor sobre Rehabilitación de instalaciones en edificios. El ambicioso plan para obtener los fondos Next Generation UE, con el que reducir los consumos, mejorar la accesibilidad, empoderar al usuario para la toma de decisiones sobre la energía consumida y producida en sus instalaciones, además de  mejorar el confort y reducir el impacto ambiental con un uso eficiente de los recursos, al tiempo que reactivar el sector y generar riqueza.

Los sistemas de automatización y control permiten una gestión integral 24/7 de la instalación así como el análisis en tiempo real de posibles impactos externos, anticipándose de esta forma a cualquier incidencia para que el sistema funcione de manera óptima y segura. Todo esto, aplicado en conjunto reduce consumos y costes energéticos, así como gastos de explotación gracias al mantenimiento predictivo-preventivo. Se convierten en el “cerebro” de las instalaciones, permitiendo el control, la automatización y la monitorización de sistemas de ventilación, salas de motores, etc.

 

A la vanguardia en soluciones de conectividad 

Ziehl-Abegg lleva 110 años colaborando con sus clientes para garantizar a los ingenieros, a los instaladores, el acceso que necesitan a las instalaciones. Un trabajo que, con los sistemas de conectividad y automatización se puede realizar en tiempo real, con información operativa de relevancia, indicadores clave de rendimiento, … de forma remota.

 

 

La conectividad es para la compañía, una de las apuestas más sólidas que aplica en su porfolio.  Soluciones con tecnología de vanguardia para configurar y controlar motores eléctricos, ventiladores, variadores de velocidad, dando así el  paso definitivo hacia la interrelación de sus productos y sistemas.

Garantizando la continuidad de las operaciones, los clientes pueden acceder a todo el paquete de soluciones de Ziehl en ventilación, aerotérmica, regulación y motores, con funcionalidad remota, incluyendo la supervisión y configuración de equipos a distancia, soporte a mantenimiento, herramientas de formación y aprovisionamiento de repuestas, además de autodiagnósticos que reduzcan los efectos de parada técnica, de mantenimiento, etc.

Toda la gama del fabricante está perfectamente coordinada, logrando la máxima eficiencia y rendimiento, siendo además fabricantes de toda la gama de productos. Una ventaja competitiva que nos permite ver, optimizar y probar cada componente de forma aislada, y conectados entre si. Una garantía para el profesional que exige rendimientos, eficiencia, y la optimización continua de sistemas.