La Oficina Verde de Sueca asesora a los ciudadanos y empresas  sobre cómo ahorrar energía y reducir la factura

La Oficina Verde de Sueca asesora a los ciudadanos y empresas  sobre cómo ahorrar energía y reducir la factura

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Sueca, ha puesto en marcha este martes la denominada Oficina Verde, donde la ciudanía, comercios y pequeñas empresas podrán asesorarse sobre cómo ahorrar energía.  La puesta en marcha de este servicio, que tiene por objeto fomentar un consumo energético sostenible, ha sido posible gracias a un convenio con el Consorcio de la Ribera-Área de Energía.

“Gracias a este nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento, cualquier vecino y vecina de Sueca podrá consultar y estudiar el consumo que realiza y cómo se podría reducir la factura de energía, además de valorar las diferentes opciones de consumo más sostenible que existen para poder instalar en sus domicilios”, explicó el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, durante el acto de inauguración. “Asimismo, se le facilitará toda la tramitación necesaria para llevar a cabo las gestiones. Me gustaría también que las diferentes asociaciones y colectivos de Sueca se hicieron eco de este nuevo servicio para que llegue a toda la ciudadanía “, concretó el alcalde.

Asesoramiento personalizado

 “La apertura de esta Oficina Verde es un paso adelante en nuestra ciudad hacia el ahorro de energía y hacia un consumo de energía sostenible “, señaló la concejala de Medio Ambiente, Carmen Pérez, quien explicó que se trata de un compromiso en el marco del Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía, aprobado en septiembre de 2020,  e informó que  la  nueva Oficina Verde trabajará para ayudar y asesorar de forma personalizada la ciudadanía, estudiando las facturas y valorando en qué períodos se incrementa el consumo; comparando qué compañías favorecen un ahorro mayor; ayudando en la tramitación de gestiones para la contratación de energías más renovables o para el Bono Social; o explicando las ventajas y la rentabilidad que supone en los domicilios este tipo de energía; entre otras funciones.

Auditorías energéticas

Asimismo, la Oficina Verde se encargará de realizar auditorías en los edificios públicos para reducir el consumo, impulsando medidas de eficiencia energética y la instalación de energías renovables en las dependencias municipales.

La Oficina Verde está instalada en la planta baja del ayuntamiento, y su horario de atención al público es los miércoles y jueves, de 9 a 14 horas, con acceso mediante cita previa en la web municipal.

Publicar un Comentario