Nace de la mano de ANERR y Naturgy el proyecto ‘Rehabilita’, con el foco puesto en la eficiencia energética  

Nace de la mano de ANERR y Naturgy el proyecto ‘Rehabilita’, con el foco puesto en la eficiencia energética  

Aunar los beneficios del aislamiento térmico del edificio y la gestión individual de un sistema de calefacción centralizado, incidiendo en la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Con esta idea, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y la comercializadora Naturgy, han puesto en marcha el Proyecto ‘RehabilitA’, con interesantes ventajas para las comunidades de propietarios.

En concreto, la iniciativa permitirá facilitar a las comunidades de propietarios todos los medios para la rehabilitación integral del inmueble, como la gestión de las ayudas públicas, financiación privada, realización de la obra y deducciones fiscales del hasta 60% del IRPF.

En esta nueva iniciativa, ANERR aportará su experiencia en el sector de la rehabilitación y la reforma con sus asociados, empresas de reformas, que podrán acometer las obras con garantía de calidad y profesionalidad de los servicios que prestan.

Ventajas y mejoras

RehabilitA’ ofrece a las comunidades de propietarios la posibilidad de abordar proyectos sin inversiones iniciales, así como la revalorización del inmueble, sin reducción del  espacio habitable. La mejora de la calificación energética del edificio y el ahorro desde el primer día en el consumoenergético de la vivienda, son otras de la ventajas. Se garantiza, además, las mínimas molestias para los vecinos en la instalación y rehabilitación; y con la contabilización  de los consumos individuales, los usuarios solo tendrán que pagar por la energía que consumen. Todo ello redundará en la mejora del confort térmico y en la máxima eficiencia con un  completo plan de mantenimiento.

El proyecto se desarrolla en un momento de reactivación general del sector de la rehabilitación y de la reforma, tras anunciar el Gobierno que el Plan de Recuperación y Resilencia destinará en los próximos tres años un total de70.000 millones de euros en torno a 20 principales ejes de inversión que tendrán el foco en la transición ecológica (39 % del total) y digital (29 %). Este plan contempla, además, destinar 6.820 millones de euros a la rehabilitación de viviendas. Por su parte, cada comunidad autónoma gestiona la partida de sus propios fondos para este sector.