El Plan de Promoción de Bomba de Calor continúa por sexto año divulgando los beneficios de la tecnología

El Plan de Promoción de Bomba de Calor continúa por sexto año divulgando los beneficios de la tecnología

El Plan de Promoción de Bomba de Calor inicia en este 2021 su sexto año de actividad con la incorporación de tres nuevas compañías patrocinadoras -26 en total- confirmado así que la iniciativa “sigue fortaleciéndose día a día como una importante plataforma para dar a conocer los beneficios de la tecnología bomba de calor”.

Como explican desde la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC, “en este sexto año se continúan generando estrategias con las cuales se vienen dando a conocer en diferentes sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuarios, sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración, las bondades de esta tecnología en cuanto a confort, salud, fiabilidad y ahorro se refiere”.

La asociación recuerda que el  pasado año se inició la campaña denominada Bomba de Calor ¡Beneficiosa para ti y para el Planeta!, que se lleva a cabo gracias a las empresas colaboradoras con el objetivo de difundir las diferentes características que hacen que estos equipos, “sean grandes aliados a la hora de proporcionar climatización y ACS, de una forma eficiente, utilizando energía renovable y con bajas emisiones de CO2”.

En cuanto a 2021, AFEC apunta que será el año en el que las nuevas tecnologías de la información y comunicación serán la plataforma principal para divulgar los beneficios de las bombas de calor. Y reitera su importancia “a la hora de conseguir la temperatura perfecta, a la vez que cuidan la calidad del aire, sin olvidar su proyección a 2050 como la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo”.