Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Más de 63 millones en nuevas ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y Grandes Empresas

Noticia    Fecha: 31/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 23 de mayo se publicaron en el BOE las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, informa el IDAE.

Dotada con un presupuesto de 63,7 millones de euros, de los que el 40% se destinarán a PYMEs, gestionados por el IDAE, esta segunda convocatoria tiene como objetivo incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, incorporando las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos industriales e implantando sistemas de gestión energética.

Las Pymes o empresas del sector industrial que quieran beneficiarse de las ayudas podrán prsentar las solicitudes a través de la web del IDAE en el plazo de un mes natural desde la fecha de publicación de las bases en el BOE. La conclusión del mismo se producirá cuando transcurra un año natural desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE, siempre y cuando no se haya agotado el presupuesto disponible.

A la primera convocatoria, dotada con 115 millones de euros y que finalizó en 2016, se presentaron más de 700 expedientes con una inversión superior a los 580 millones de euros.

Más de 221 millones para eficiencia energética

Como informa el IDAE, el total del importe de las ayudas que destinará el MINETAD este 2017 a los programas de eficiencia energética ascenderá a 221,8 millones de euros. A las ayudas de los programas para la  industria, se suman los ya publicados en BOE para el uso más eficiente  en el transporte (3,7 millones de euros) y  en el alumbrado municipal (28,7 millones de euros); así como el que se publicará próximamente, con un importe de 125,6 millones de euros, destinado a la edificación.

El presupuesto de estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, que puede ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. La gestión del Fondo Nacional, con el objetivo financiar iniciativas en materia de eficiencia energética -conforme a lo establecido en el artículo 73 del Real Decreto-Ley 8/2014, de 5 de julio-, está asignada al IDAE.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.