Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Nueva oleada de peque√Īos gestos para promover el consumo eficiente de la energ√≠a

Noticia    Fecha: 29/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Un oso protagoniza la nueva oleada de la campaña publicitaria ‘Pequeños gestos' con la que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir la energía de forma inteligente en la vida cotidiana, tanto con los equipos domésticos como en nuestros desplazamientos. En esta ocasión, el presupuesto alcanza los seis millones de euros que serán financiados por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

La iniciativa, que se desarrolla a lo largo de todo el año, tiene como protagonistas a varios animales (en esta ocasión un oso) que logran construir un vínculo con el espectador al poner de manifiesto la repercusión favorable que tienen, en su hábitat natural, los pequeños gestos de los usuarios para ahorrar energía, como por ejemplo, al fijar una temperatura moderada del aire acondicionado o de la calefacción, al conducir de forma eficiente nuestros vehículos, al optar por el transporte público, o al usar moderadamente el agua caliente, proporcionando además sencillos consejos para lograrlo.

Reducir el consumo de energía

Como informa el IDAE, este tipo de campañas de publicidad se llevan a cabo en el marco de la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012 y de su transposición a nuestro país a través de Plan de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020. Según esta normativa, España asume el compromiso de reducir en un 20% el consumo de energía en ese horizonte temporal mediante una serie de acciones concretas en los distintos sectores consumidores.

Los recursos para la financiación de la campaña provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética constituido en 2014. La finalidad del fondo es financiar mecanismos de apoyo a esas acciones, entre las que se encuentran definidas las de formación y sensibilización. Dicho fondo se nutre con las aportaciones de comercializadoras y distribuidoras de electricidad en su calidad de sujetos obligados por ley a contribuir a los objetivos de ahorro.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.